viernes, 29 de marzo de 2013

Lilia Álvarez es una artista preocupada por rescatar la técnica prehispánica del arte plumaria

Fuente: http://smrtv.michoacan.gob.mx/index.php/noticias/197-lilia-alvarez-es-una-artista-preocupada-por-rescatar-la-tecnica-prehispanica-del-arte-plumaria

Por: Claudio Montes de Oca

Morelia, Mich., 30 de agosto de 2012.- Oriunda de Puruándiro Michoacán, Lilia Álvares es una de las artistas michocanas dedicadas al rescate de la técnica del arte plumaria. Su visión y sentido humanista, la han llevado a destacar no sólo en el ámbito artístico, sino también en la medicina general.

Luego de concluir los estudios de ambas profesiones, decidió dedicarse a la medicina, sin embargo actualmente se dedica más a las artes visuales, en especial el arte plumaria.

La importancia de la técnica plumaria radica en gran influencia que tenía en la expresión estética del México prehispánico.

Para esta técnica no se lastima ninguna ave, por el contrario, los artistas tratan de defender y preservar las diferentes especies.

En su calidad de creadora, la artista asegura que el arte le permite un sin fin de posibilidades expresivas, mismas que van desde el realismo hasta el abstracto.

El arte debería ser una parte fundamental en la educación de una sociedad, así lo considera esta artista michoacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario